Al momento de dejar tu perro en una guardería, se presentan varias opciones de hoteles y guarderías que prestan sus servicios en distintos lugares de la ciudad y con distintas características, es por eso que, a la hora de elegir, debemos analizar muy bien los pros y los contras de una guardería rural o de una guardería urbana.
Nosotros, a título personal, vivimos en Bogotá, una ciudad bastante grande que ofrece muchas opciones de guardería para nuestros perros. A continuación, te contaremos algunos pros y contras de ambos tipos de servicios, basados en experiencias propias y ajenas, pero entendiendo que es un análisis contextual, por lo cual, si tu contexto es diferente, estas características pueden variar.
Primero, debemos ver las diferencias entre una guardería urbana y una guardería rural.

Las guarderías urbanas para perros suelen estar ubicadas en entornos citadinos, ofreciendo servicios como cuidado diario, socialización y actividades recreativas para perros en un espacio relativamente pequeño. Suelen estar diseñadas para adaptarse a la vida urbana, con instalaciones que pueden incluir áreas de juego cubiertas y servicios adicionales como entrenamiento y paseos en la ciudad. La experiencia para los perros puede ser más intensa, con un enfoque en la interacción social y la estimulación constante debido al ambiente dinámico. En grandes urbes como Bogotá, tienen la gran ventaja de que por lo general, están ubicadas cerca a los hogares, por lo que los perros pasan más tiempo jugando que transportándose
Por otro lado, las guarderías rurales se encuentran en entornos más naturales y abiertos, ofreciendo a los perros la oportunidad de disfrutar de grandes espacios al aire libre y contacto directo con la naturaleza. Estos lugares suelen contar con terrenos amplios donde los perros pueden correr libremente, explorar y socializar en un ambiente más relajado y menos agitado. La atención puede ser más personalizada y enfocada en actividades que fomenten el bienestar físico y mental de los perros, como paseos por senderos y juegos al aire libre, en un ambiente menos estresante y más tranquilo.
¿Cómo surge la idea del Distrito Canino?
Siempre soñamos con los espacios de una guardería rural, pero sin la necesidad de que nuestros perros pasen hasta 5 horas al día en una ruta, queríamos también, la versatilidad y practicidad de una guardería urbana con los espacios más amplios posibles.
Asi decidimos crear nuestro Distrito Canino, un lugar en el corazón de la ciudad que mezcla los grandes espacios rurales con las facilidades de la ciudad. Un espacio diseñado con los deseos y necesidades de los perros en mente. En nuestro centro de desarrollo canino ofrecemos todo lo que necesita el miembro peludo de tu familia, con servicios de SPA, guardería, hospedaje durante la noche, fines de semana y días festivos. Nuestro equipo altamente capacitado amará y cuidará a tu cachorro como si fuera nuestro, con actividades pensadas para los perros que se desarrollan a lo largo del día. Puedes confiar en que tu perro llegará a casa muy contento, y probablemente, muy cansado de toda la emoción del día.
LAS ZONAS
Del distrito

AMOR, JUEGO Y SOCIALIZACIÓN
Parque metropolitano

AMOR Y DESCANSO
Hotel Cinque Terre

AMOR, JUEGO Y EJERCICIO
Gimnasio municipal
